Diatermia profunda

¿Qué es la diatermia profunda?

La diatermia profunda o tecartetapia es un tratamiento de electroterapia avanzada, que consiste en la aplicación de corriente de alta frecuencia sobre los tejidos lesionados para aumentar su temperatura.

Es especialmente efectiva en cuanto a la regeneración de tejidos su vascularización y por tanto su oxigenación ayudando a restablecer cualquier equilibrio perdido en una lesión.

Beneficios de la diatermia en las lesiones

• Es muy potente en cuanto a la reducción del dolor ya que se trata de un neuromodulador muy eficaz.
  • Disminuye la inflamación reduce el hipertono y por tanto el dolor muscular.
  • Mejora la amplitud articular sin dolor.
  • Favorece la recuperación de lesiones en un menor tiempo ya que es muy potente y eficaz y se puede trabajar con una mayor precisión con la última tecnología.
  • Es completamente indolora y muy agradable para el paciente
  • Se utiliza tanto para patologías agudas como para las crónicas.
  • Es Eficaz en esguinces de tobillo, rodilla, tendinopatías, lumbalgias, artrosis , rotura fibrilares, tratamientos de ATM

Aplicación del tratamiento

En General la técnica de la diatermia es aplicable en cualquier campo de la fisioterapia y ante cualquier lesión ya que su efecto antiinflamatorio y analgésico es beneficioso en cualquier circunstancia.

Se puede aplicar individualmente o unido a una sesión de terapia manual o de punción seca reforzando los resultados disminuyendo la inflamación producida por estas otras técnicas y por tanto dando lugar a un resultado más rápido en menos sesiones.

Efectos secundarios de la diatermia

En principio la diatermia no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones más allá de las propias de cualquier aparato de electroterapia o magnético como son:

• pacientes con marcapasos
  • presencia de infecciones
  • tumores
  • tampoco es recomendable durante la menstruación en la mujer por el riesgo de hemorragia por el aumento de vascularización.

En definitiva, es una técnica muy potente una última tecnología es indolora es muy agradable y altamente eficaz en cualquier patología.

La aplicación de esta terapia durante el tratamiento supone la disminución del número de sesiones necesarias para la completa recuperación del paciente en cualquier lesión

Más conocida como Indiba para algunos pacientes al ser la primera marca comercial que se lanzó al mercado.

Resultado

Los resultados esperado de la aplicación de la diatermia en lesiones, son los siguientes:

• Menos sesiones para la recuperación
  • Reducción del dolor de manera inmediata
  • Reducción de la inflamación altamente eficaz
  • Regeneración Mágica de los tejidos
  • Última tecnología: mayor precisión y seguridad
  • Tratamiento indoloro y no invasivo

× Pide cita por Whatsapp