¿Qué es el drenaje linfático manual?

 

El drenaje linfático manual es un masaje que sirve para activar el sistema linfático manual, que es paralelo al circulatorio y metaboliza las sustancias que no puede filtrar la sangre. Por este motivo es un masaje completamente imprescindible después de las operaciones que Implican rotura de vasos cómo Lipoescultura o Lipoláser.

En estas intervenciones el tejido queda sometido a una gran retención de líquidos que por un lado no permite valorar los resultados y por otro lado resulta un obstáculo para la recuperación y correcta oxigenación de los tejidos de la zona intervenida.

 

Drenaje linfático después de Lipoescultura o Lipolaser

Es de vital importancia que después de este tipo de intervenciones de Lipoescultura o Lipolaser los pacientes localicen una clínica donde existan profesionales especializados en esta técnica de drenaje linfático manual, ya que debe ser realizada de manera correcta para que los resultados sean óptimos .

Se trata de una técnica compleja de difícil ejecución que solo puede ser llevada a cabo de manera correcta si los profesionales han sido bien formados y entrenados.

Se recomienda realizar un mínimo de 10 sesiones; 1 o 2 semanales dependiendo de la evolución del tejido en cada paciente. El profesional será el que valore la frecuencia con que deben ser aplicados estos tratamientos.

En algunos casos las sesiones se complementan con presoterapia para optimizar los resultados.

Se recomienda comenzar con los drenajes lo antes posible después de la intervención ya que el tejido se encuentra muy dañado y suele haber hematoma y la precocidad con que se ayude a recuperar y oxigenar marcará una gran diferencia en los resultados finales.

Los efectos se sienten en la eliminación de los líquidos, el aspecto de la piel, la desaparición del hematoma e incluso en el estado general de salud debido al efecto que tiene el drenaje en la tensión arterial proporcionando tranquilidad y disminuyendo la ansiedad.

 

Fisioterapeuta para el drenaje linfático manual

Este tratamiento debe de ser siempre valorado y pautado por el terapeuta.

Recomendamos que la persona que ejecute la técnica sea fisioterapeuta especializado en drenaje linfático manual ya que los profesionales de la estética no tienen los conocimientos de anatomía, patología y medicina que se requieren después de una intervención quirúrgica.

Desde la primera sesión el/la paciente puede sentir los efectos positivos y drenantes de este masaje y en pocas sesiones la evolución de la retención de líquidos es sorprendente.

Fisioterapeuta especialista en Drenaje Linfático Manual en Madrid

En nuestra clínica Arturo Soria Fisioterapia en Madrid contamos con varios profesionales entrenados y formados en esta técnica y nos avalan 20 años de experiencia en el sector.

Hemos recuperado gran cantidad de intervenciones quirúrgicas de lipoescultura y lipolaser con drenaje linfático manual, en piernas, abdomen, flancos y brazos y cirugías faciales que responden con gran rapidez al tratamiento.

Hay que ayudar al cuerpo para volver a su ser y regenerar los tejidos y el drenaje linfático manual en estos casos es nuestro mayor aliado.

 

 

× Pide cita por Whatsapp